Por su proceso de cierre hermético, el envase metálico es la mejor solución para mantener la calidad del aceite de oliva.
Protegiéndolo de la luz, de la entrada de oxígeno u otros agentes contaminantes, impidiendo así la formación de cualquier microorganismo en su interior.
Aunque frágiles durante el transporte, los envases metálicos son irrompibles.
Es la mejor solución para mantener la calidad del aceite de oliva u otros alimentos.
Si te preocupa la ecología y el uso racional de los materiales, el metal debería ser tu principal aliado.
Lejos de ser sustituido por otros envases, el metal está alcanzando un nuevo protagonismo debido a la constante y creciente sensibilización de los consumidores ante la acumulación de residuos y su evidente efecto nefasto sobre el medio ambiente.
El metal es una apuesta segura desde el punto de vista ecológico, ya que puede reutilizarse al infinito.
¿ Sabías que se calcula que hasta el 80% de los envases metálicos que utilizamos en la actualidad provienen de material reciclado ?
La decisión de compra de los consumidores mas concienciados no solo se basa en la calidad del producto, sino también en el envase que se está utilizando.
Un aspecto importante que hemos tenido en cuenta a la hora de decidir el tipo de envase que utilizaríamos para nuestro AOVE Bellverd.
Una vez que hayan cumplido su función, los envases metálicos se reciclan al infinito. Recuerda que solo tienes que depositarlos en tu contenedor amarillo de reciclaje y así les das otra, otra u otra… oportunidad.
La hojalata es uno de los materiales de envasado más sostenibles porque se puede reciclar al 100%. Es un material ligero y flexible que se adapta fácilmente a cualquier tipo producto que quieras envasar.
Este es el dato fundamental para clasificar un material como “más verde”. No es que la fabricación de hojalata sea respetuosa con el medio ambiente sino su ciclo de uso infinito. Podemos utilizar la misma hojalata una y otra vez, lo que reduce el impacto y la necesidad de que el mercado tenga que producir nueva hojalata para satisfacer la demanda. En la actualidad, el 80% del metal que se fabricaba anteriormente (a escala mundial) se está reutilizando en la actualidad.
Lo que tenemos que retener es que un envase de hojalata, que se lleva a un punto de reciclaje, es la base para la fabricación de otro producto con el mismo material. Y así infinitas veces. La hojalata, como derivado del acero que, mantiene inalterables sus características químicas. A nivel industrial, esto es lo que conocemos como “el círculo virtuoso de material a material”, tal y como recuerdan desde la Asociación Metalgráfica Española.
Por todas estas razones, los envases de hojalata son tan importantes para nosotros y para el planeta. También lo es para el consumidor responsable, que exige al mercado unos envases más respetuosos con el medio ambiente y más sostenibles.
La lata metálica Bellverd se recicla para siempre si la llevas al contenedor amarillo.
Vanessa (0034) 671.26.05.48
.
#Lot22 #Arbequina #Bellverd #OrganicExtraVirginOliveOil #Bio #HuileDOliveBio #OlidOlivaEcologic #OOVE #AOVE #km0 #MasTupiner #alimentosano #healthlife #Borrassà #AltEmporda #Catalunya #TusLatasSiempreVuelven
La entrada La lata metálica es la solución ideal se publicó primero en Bellverd OOVE Eco 100% Arbequina.
GRANJA MARQUES OLIVERES
CAMP AIGUETA-S/N BXS,
17770 Borrassà (Girona)
(+34) 671 260 548
info@bellverd.com