Es un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, por que procede de una primera prensada en frio (mediante procedimientos mecánicos unicamente), y su nivel de acidez es inferior al 0,1 %.
Extraído unicamente de la oliva, de variedad arbequina, se diferencia de los otros, gracias a su color, su sabor afrutado y agradable aroma.
Para poder preservar todas sus cualidades, el fruto es prensado antes de las 24 horas siguientes a la cosecha. Es dentro de esta idea, y gracias a un método de agricultura moderno "la plantación intensiva" que somos capaces de recoger el fruto en su momento optimo y con su punto justo de frescor y madurez para que mantenga todo su aroma.
El material escogido es el vídrio, un material duradero y elegante que se puede reciclar conservando en gran medida sus qualidades iniciales. De color oscuro para proteger el aceite de la luz reconocida como el mayor enemigo del aceite, de este modo mantenemos las cualidades organolépticas del AOVE.
*El plástico por el contrario, pese y a ser reciclable, es mas contaminante y menos sostenible.
Proporcionamos a Bellverd un contenedor digno de su valor.
De hecho, los materiales ideales para conservar todas las propiedades del aceite de oliva son el vídrio o el acero inoxidable.
Gracias a estos envases opacos, seguimos impidiendo la oxidación después del embotellado.
* En su hogar, la botella o la lata de metal debe mantenerse en total oscuridad.
El papel que hemos utilizado para la elaboración de las etiquetas de las botellas, es papel mineral.
Un papel que no utiliza cloro ni colabora en la tala de arboles.
Además, es altamente resistente a las manchas y sustituye a los barnices o al clásico polipropiléno que son muy contaminantes.
GRANJA MARQUES OLIVERES
CAMP AIGUETA-S/N BXS,
17770 Borrassà (Girona)
(+34) 671 260 548
info@bellverd.com